EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jun09


La producción industrial en EEUU cae un 1,1% en mayo


La producción industrial de Estados Unidos disminuyó el 1,1% en mayo, y la utilización de la capacidad de las fábricas quedó en un nivel bajo y sin precedentes del 65%, según ha informado hoy la Reserva Federal.

La disminución de la actividad industrial fue peor de lo calculado por la mayoría de los analistas que esperaba una reducción del 1%. En un año la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos ha disminuido un 13,4%, la mayor contracción interanual desde 1946.

El sector industrial equivale a menos de la quinta parte en la economía de Estados Unidos, pero representa la mayor porción de sus variaciones cíclicas. La producción ha estado achicándose por 16 de los últimos 17 meses desde que comenzó la recesión en Estados Unidos en diciembre de 2007. Desde ese mes la producción industrial ha caído un 14,8%.

La tasa de utilización de la capacidad industrial bajó de un 69% en abril a un 68,3% en mayo. La utilización de la capacidad, que es una medida clave de la actividad económica, está 12,6 puntos porcentuales por debajo de su promedio de largo plazo.

En el sector fabril solamente esta tasa de utilización de la capacidad marcó en marzo su nivel más bajo desde que comenzó a recopilarse el dato en 1948. En mayo la producción fabril bajó un 1%, la de las minas cayó un 2,1% y la de las plantas de servicios públicos se redujo un 1,4%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 16jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.