EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr10


Las autoridades de Estados Unidos acusan a Goldman Sachs de fraude


El regulador bursátil estadounidense, la SEC, ha acusado al banco Goldman Sachs y a uno de sus vicepresidentes de fraude en la venta de productos derivados de las hipotecas subprime que estuvieron en el origen de la crisis financiera internacional. Según informa la institución en un comunicado, el banco ocultó a sus clientes el riesgo que conllevaban estos instrumentos de inversión, diseñados especialmentes para rentabilizar las caídas en un sector inmobiliario que comenzaba a desplomarse.

En concreto, según añade la nota, Goldman Sachs titularizó y vendió por separado obligaciones de deuda vinculada a las subprime sin informar a los inversores de que un fondo de alto riesgo era el que había diseñado estos productos para sacar beneficios del estallido de la burbuja apostando a la baja contra ellos en los mercados.

La noticia ha desplomado el valor de Goldman Sachs en Bolsa. Las acciones del banco caían a las 17.15 cerca de un 10% en el S&P 500 de Wall Street.

[Fuente: El País, Madrid, 16abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.