EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02dic09


El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia pide una subida de los tipos de interés


El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, considera que la Fed tiene que estar preparada para subir los tipos de interés, aunque la tasa de paro todavía no haya descendido lo suficiente. Es el primer alto funcionario público del banco central el pedir un aumento de las tasas.

Según Plosser, si la Fed no actúa pronto, la inflación podría aumentar hasta niveles inaceptables. El banquero, que dio un discurso en la Universidad de Rochester, en Nueva York, se mostró relativamente optimista sobre las perspectivas económicas: estima que en los dos próximos años la economía puede crecer un 3% anual.

Este avance de la economía implicará que los inversores presionará sobre los tipos de interés de los mercados para compensar los riesgos de una inflación más alta, según el funcionario. "Hay que mirar hacia delante al tomar las medidas de política monetaria", afirmó. Y dijo que "la actual política monetaria es extraordinariamente acomodaticia".

Los grandes inversores no prevén que la Fed suba los tipos hasta la segunda mitad del año que viene y no esperan que dichas alzas vayan más allá de "una subida de poca importancia", se´gun una encuesta que presentó hace un par de semanas Bank of America Merrill Lynch. Sin embargo, la encuesta constataba que la inflación se ha convertido en "una persistente preocupación" para los inversores, ya que un 47% espera que la inflación subyacente subirá en los doce próximos meses, frente al 39% que opinaba así en octubre.

Por otra parte, Plosser no considera que la caída del dólar sea un motivo de preocupación teniendo en cuenta las tendencias a largo plazo en el mercado de las divisas. "Lo que ha sucedido con el dólar en los últimos nueve meses es una reacción a lo que ocurrió en los nueve anteriores", explicó. El dólar se ha depreciado porque con el estallido de la crisis se apreció, según el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia. Plosser no tendrá derecho a voto en el Comité Abierto de la Reserva Federal hasta 2011.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.