EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11dic10


El déficit presupuestario de EE.UU. alcanza el récord de 150.400 millones


El déficit presupuestario de EE.UU. ascendió en el mes de noviembre a 150.400 millones de dólares, lo que constituye una cifra récord, informó hoy el Departamento del Tesoro. En el segundo mes del año fiscal 2011, el déficit mantuvo su tendencia alcista y registró un incremento de 10.000 millones de dólares respecto a las cifras de octubre.

Se trata del 26 mes consecutivo en el que el presupuesto de EE.UU. presenta déficit. Respecto a noviembre de 2009, el déficit presupuestario de EE.UU. la cifra ha crecido un 25 por ciento. La cifra se conoce poco después de que una Comisión Fiscal nombrada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, presentase un plan de austeridad que recomendaba el recorte en el gasto público y la reforma del sistema tributario para equilibrar las cuentas públicas.

Los analistas prevén que el desequilibrio en el presupuesto estadounidense continúe creciendo, especialmente si se ratifica la extensión de los recortes fiscales para todas los contribuyentes por los próximos dos años y la prolongación de los subsidios de desempleo. Según los expertos, estas medidas, pactadas por Obama con la oposición republicana, podrían añadir al ya abultado déficit de EE.UU. 855.000 millones de dólares. 2010 fue el segundo año consecutivo que el déficit estadounidense superó el billón de dólares.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 20dic10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.