EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago09


EE UU registra la mayor caída del IPC en seis décadas


Los precios cayeron con fuerza en EE UU, marcando con un 2,1% en julio el mayor descenso anual desde 1950. De mes a mes, sin embargo, se mantuvieron planos. Y descontando los componentes volátiles, energía y alimentos, subieron una décima, lo que elevó la subyacente a una tasa anual del 1,5%.

Por esta fechas en 2008, la inflación anual rondaba el 5%, impulsada por la espiral en el precio del petróleo y de las materias primas. El colapso de los mercados financieros en septiembre y el agravamiento de la recesión remitieron la presión inflacionista por la vía de los productos energéticos importados.

El desplome en el precio de la energía durante los últimos 12 meses ha sido del 28,1%. Pero aunque la caída de los precios se ve como un incentivo para el consumo, la confianza volvió a caer. La inflación no es un problema a corto plazo para la estrategia monetaria que ha emprendido la Reserva Federal.

[Fuente: Por S. Pozzi, NY, El País, Madrid, 15ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.