Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Ucrania no renuncia a la colaboración con el FMI después de recibir ayuda de Rusia


Las autoridades de Ucrania no renunciarán a la colaboración con el Fondo Monetario Internacional después de que Rusia comprara los bonos del Estado ucranianos por 15.000 millones de dólares, declaró el viceprimer ministro del país, Yuri Boiko.

"En todo caso, necesitamos un préstamo del FMI ya que las condiciones son muy ventajosas. Me refiero a la parte financiera", indicó Boiko en una entrevista a la cadena televisiva ucraniana 1+1.

El político indicó también que una parte de las exigencias del FMI son inaceptables para Ucrania y que Kiev continuará negociando para lograr un compromiso.

Kiev intenta obtener del FMI unos 15.000 millones de dólares en el marco del nuevo programa de crédito. El programa anterior -que comenzó en 2010- expiró en diciembre de 2012.

A la vez, Boiko señaló que espera que no haya más las negociaciones con Rusia sobre la reducción de los precios del gas.

"El acuerdo anexo firmado estará vigente hasta 2019 (año cuando expirará el contrato actual)", recalcó el político.

Mientras, el viernes pasado el primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, declaró que después de cerrar un acuerdo con Rusia sobre la compra de los bonos y la reducción de los precios del gas, su país no necesita créditos del FMI.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.