Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr22


Airbus llama a no sancionar al titanio ruso: "Dañaría enormemente la industria aeroespacial europea"


Airbus insta a Europa a no aplicar sanciones contra el titanio ruso, ya que advierte que esto causaría un daño menor para Moscú, pero significaría un daño abismal para el resto del continente en la industria aeroespacial.

"No creemos que las sanciones a la importación sean apropiadas", opinó el director ejecutivo de la compañía, Guillaume Faury. Si bien el gigante de la aviación ha estado almacenando titanio durante muchos años, por lo que goza de cierto margen a corto y mediano plazo, la entrada en vigor de sanciones contra este metal clave para la industria sería catastrófico, según publica Reuters.

"Las sanciones sobre el titanio ruso difícilmente dañarían a Rusia porque solo representan una pequeña parte de los ingresos por exportaciones allí. Pero dañarían enormemente a toda la industria aeroespacial en Europa", sentenció Faury.

Airbus ha detallado que depende de Rusia para la mitad de sus necesidades de titanio.

En el sector aeroespacial creen que a Airbus le preocupa en parte la dependencia de Rusia de proveedores como la francesa Safran que utiliza titanio para fabricar piezas de motores a reacción y trenes de aterrizaje.

Safran, según Reuters, había asegurado en febrero que tenía reservas para varios meses y que dependía de Rusia para cubrir menos de la mitad de sus necesidades.

Por su parte, Faury reafirmó la previsión de beneficios de Airbus para 2022, pero dijo que estaba claro que la crisis en Ucrania "lo estaba dificultando" porque ahora tienen "un perfil de riesgo más desafiante".

Rusia es el mayor productor de titanio, un metal estratégico apreciado por su resistencia en relación con su peso. La UE ha evitado hasta ahora prohibir las materias primas rusas, salvo el acero y el carbón, y el titanio sigue estando exento de las restricciones al comercio con Rusia.

Desde el inicio de la operación militar especial que Rusia lanzó el 24 de febrero con los objetivos de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

[Fuente: Sputnik Mundo, 13abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.