EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22dic08


Toyota anuncia las primeras pérdidas de su historia


El fabricante de vehículos Toyota anunció hoy en un comunicado que en el presente año fiscal registrará unas pérdidas por operaciones de 150.000 millones de yenes (1.668 millones de dólares) a causa de la crisis económica mundial.

Según estos datos, este será el primer año con pérdidas en este capítulo de la compañía desde que comenzó a anunciar sus resultados públicamente en 1940.

A pesar de las pérdidas en la actividad de venta de vehículos de la compañía, Toyota prevé un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (556 millones de dólares) al final del año fiscal, que termina en marzo.

Estos datos suponen un revés muy importante en comparación con los del año pasado, cuando logró 2,27 billones de yenes (25.235 millones de dólares) de beneficio por operaciones y 1,72 billones de yenes (16.465 millones de dólares) de beneficio neto.

La revisión a la baja se debe al desplome de las ventas de Toyota en todo el mundo, pero especialmente en EEUU y Europa, unido a una fuerte apreciación del yen frente al dólar, que ha perjudicado los resultados financieros del gigante del motor.

Un yen muy caro dificulta las exportaciones de vehículos de Toyota y diezma los beneficios de la compañía obtenidos en el extranjero una vez repatriados.

Toyota, el primer fabricante de automóviles del mundo, anuncia esta revisión a la baja de sus resultados sólo un mes y medio de que anunciara un recorte en sus previsiones con la publicación de sus resultados de los primeros seis meses del año fiscal.

[Fuente: Clarin, Bs As, 22dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.