Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic13


Tiffany indemnizará a Swatch con 330 millones de euros por incumplimiento de contrato


La 'guerra' entre la joyería estadounidense Tiffany y la relojera suiza Swatch ha finalizado con una indemnización de la primera a la segunda de 402 millones de francos suizos, unos 330 millones de euros, según ha dictaminado el Tribunal de Arbitraje Holandés.

Ambas compañías firmaron en diciembre de 2007 un acuerdo de cooperación que apenas duró algo más de cuatro años. Swatch alegó que invirtió una gran cantidad de dinero en desarrollar, distribuir y vender los relojes en sus establecimientos, su red mundial de minoristas independientes y en las tiendas de Tiffany.

Según la relojera suiza, en septiembre de 2011, después de sistemáticos intentos por parte de Tiffany de retrasar el desarrollo del negocio y de los "intentos infructuosos" de Swatch y su filial de resolver la disputa amigablemente, las empresas se vieron forzadas a dar por concluido el acuerdo.

En septiembre del 2011, Swatch terminó su colaboración con Tiffany por incumplimiento de contrato y presentó una demanda por daños dos meses después. Sin embargo, Tiffany presentó una contrademanda en marzo del 2012 que ha sido desestimada.

No obstante, Tiffany demandó 514,9 millones de francos suizos (427 millones de euros) a la denuncia que presentó Swatch exigiendo 3.800 millones de francos (3.151 millones de euros) por incumplimiento de sus acuerdos.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 26dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.