EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


El grupo editorial de 'El Mundo' eleva sus números rojos en el primer semestre


El grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla el español Unidad Editorial, registró en la primera mitad de 2012 unas pérdidas netas de 427 millones de euros, frente al resultado negativo de 19,5 millones de euros que tuvo en el mismo periodo de 2011.

Según informó este martes RCS en un comunicado, el grupo italiano tuvo en el primer semestre del año unos ingresos de 799,9 millones de euros, un 13,48% menos que los 924,6 millones de euros de enero a junio de 2011.

El ebitda (resultado bruto de explotación) fue negativo de 23,1 millones de euros, frente al positivo de 37,1 millones de euros del primer semestre del año pasado. Por su parte, el ebit (resultado neto de explotación) fue también negativo en los primeros seis meses de este año en 377,5 millones de euros, respecto al también negativo de 10 millones de euros del mismo periodo de 2011.

A fecha de 30 de junio de 2012, el endeudamiento neto financiero de RCS era de 1.005,8 millones de euros, frente a los 938,2 millones de euros del último día de 2011 y a los 967,6 millones de euros con los que cerró el primer semestre del año pasado.

"El contexto macroeconómico del segundo trimestre del ejercicio 2012 ha confirmado la sensible caída de los mercados tradicionales en los que opera el grupo -con particular incidencia sobre el sector publicitario- con la excepción de los resultados de los medios digitales", indica el grupo editorial en el comunicado. "El escenario español resulta, como es conocido, drásticamente afectado por la crisis económica con efectos evidentes también sobre las actividades del grupo", prosigue.

Sin embargo, RCS recuerda cómo Unidad Editorial tuvo en el primer semestre de 2012 unos ingresos publicitarios de 95,7 millones de euros (115,7 millones en el mismo periodo de 2011), registrando un mejor resultado que la marcha general del mercado y confirmando el progreso en los medios digitales, que alcanzan el 20,4 % de las entradas por publicidad.

De hecho, el grupo italiano destaca que Unidad Editorial ha conseguido reforzar su "posición de liderazgo" en la prensa digital en España, con elmundo.es como líder entre los generalistas de lengua española con una media de 29,9 millones de usuarios únicos.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.