EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul12


Salgado tampoco asume errores: todo lo pactó con el PP y nada era predecible


La exvicepresidenta económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, ha seguido exactamente la misma tónica que sus predecesores en la comisión del Congreso sobre la crisis bancaria. El 'yo no he sido', o el 'tú también' parece ser el argumentarlo para los políticos que han desfilado hoy por el Congreso. Nadie asume ninguna culpa y, en el caso de la exvicepresidenta, el origen está "en Estados Unidos y las prácticas desregulatorias".

Elena Salgado ha comenzando poniendo en marcha el repartidor de responsabilidades y recordando que la primera reforma financiera se hizo "con el consenso del PP" a través de una proposición no de ley. Ha llegado a ironizar diciendo que "muchos de ustedes saben la de veces que llamé por teléfono para consensuar las medidas".

Una vez establecida la táctica de la responsabilidad compartida, Salgado, como ya hiciera antes Rodrigo Rato, ha asegurado que la situación era tan excepcional que nadie pudo preverla: "Cuando se gobierna se toman las decisiones con los datos disponibles en cada momento".

Otro de los argumentos repetidos por todos los comparecientes, y al que se ha aferrado también Salgado, ha sido la responsabilidad de los supervisores, tanto oficiales, internacionales o privados. "Las pruebas de resistencia de la banca publicadas en julio de 2011 dejaron sólo a cinco entidades por debajo de lo fijado por la Autoridad Bancaria Europea. Los resultados demostraban la solvencia del sector bancario español", ha asegurado. En resumen, una ausencia total de autocrítica en la tónica de los anteriores.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 26jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.