EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02may12


La patronal española pide contundencia en vez de decir 'que somos hermanos' de Bolivia


El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha tachado de "tomadura de pelo" la expropiación de la filial de Red Eléctrica Española (REE) en Bolivia y ha pedido al Gobierno español que tome medidas drásticas en vez de repetir a estos países "que somos hermanos y que nos queremos".

Fernández ha destacado en TVE que con este hecho, junto con la expropiación de YPF a Repsol en Argentina, parece que España es "la mala de la película" porque otros países no están sufriendo medidas de este tipo.

Fernández ha solicitado al Gobierno que tome alguna medida seria porque el efecto puede contagiarse a otros países de la zona, en los que "se ha invertido mucho dinero, trabajo y esfuerzo y se les ha arreglado problemas económicos".

El vicepresidente de la CEOE ha señalado que el Ejecutivo actuó bien en el asunto de Repsol y ha añadido que en el de REE la cuestión no es si el perjuicio económico es grande, pues se trata sobre todo de un problema de imagen.

Hermandad con América

Arturo Fernández ha animado al Gobierno a tomar medidas drásticas y ser más rotundo, "y dejar de decirles a estos países que somos hermanos y que nos queremos, ya que España está llena de bolivianos y de argentinos que son nuestros hermanos".

En este sentido, ha puntualizado que los emigrantes han hecho mucho por España y que está encantado de que estén aquí "y de que compartan penas y glorias".

Fernández concluyó que es "impresentable" que un gobierno mande al ejército a tomar las oficinas para nacionalizar una empresa, algo que "no es propio del siglo XXI", e incidió en que algo tendrá que ver la expropiación de YPF con la de la filial de REE "porque Morales se lleva muy bien con Kirchner".

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 02may12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07May12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.