EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ago09


La economía española cayó un 4,1 por ciento


Es la caída que registró en el segundo trimestre respecto del mismo período de 2008. La baja es consecuencia de una contribución negativa de la demanda nacional, compensada en parte por la aportación positiva del sector exterior.

Aunque la variación intertrimestral del PIB es menos negativa que en el trimestre precedente, situándose en -1 %, la caída interanual es la mayor desde que España entró oficialmente en recesión a finales de 2008.

De igual forma que en los trimestres anteriores, la mayor contracción del PIB es consecuencia de una contribución más negativa de la demanda nacional, compensada en parte por la aportación positiva del sector exterior.

España, donde la caída del consumo y el deterioro del mercado laboral fueron mayores que el de sus socios europeos, no consigue seguir el repunte de Alemania y Francia, que lograron cambiar la tendencia negativa y crecieron 0,3% entre abril y junio respecto del trimestre anterior.

Los datos publicados hoy por el INE superan en una décima las previsiones del Banco de España, que estimaba una caída interanual de 4% y un retroceso intertrimestral de 0,9%.

[Fuente: Telam, Bs As, 14ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.