EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ene12


S&P dice que su rating A es generoso: España es bono basura


Standard & Poor's ha sacado su cara más condescendiente con España. Su directora general de ratings soberanos de Europa y África, Myriam Fernández de Heredia, ha asegurado en la emisora Business TV que los rating implícitos que se derivan de la prima de riesgo de la deuda española en el mercado corresponderían a una calificación por debajo de los niveles de inversión, equivalente a la categoría de bonos basura.

La derivada de esta frase es que, en palabra de Fernández de Heredia, la calificación de A que S&P concede a España es generosa en comparación con la del mercado, que se correspondería con un nivel BB. Es decir, hasta seis escalones por debajo del actual.

Espala es uno de los nueve países cuyo ráting fue rebajado la semana pasada por S&P. "Revisamos a la baja nuestra evaluación del riesgo político y también nuestra evaluación del riesgo exterior, porque España está muy endeudada frente al exterior, sobre todo a corto plazo", ha dicho la economista de S&P para explicar la rebaja de la calificación española.

La próxima agencia de calificación que puede mover ficha es Fitch, que tiene bajo revisión, con implicaciones negativas, la calificación crediticia de Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre. Las rebajas podrían ser comunicadas a finales de este mes.

En una conferencia en Madrid, Ed Parker, director general de rátings soberanos de Fitch, ha adelantado que las posibles rebajas serían de uno o dos escalones.

[Fuente: Cotizalia, Madrie, 19ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.