EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14mar11


La deuda de la banca con el BCE cae por primera vez a niveles anteriores a la quiebra de Lehman


La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) cayó en enero hasta 49.177 millones de euros, con lo que se coloca por debajo de los 50.000 millones de euros por primera vez desde septiembre de 2008, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Las entidades españolas han reducido sensiblemente sus peticiones de liquidez al instituto emisor, tras marcar niveles máximos durante los meses de julio y agosto. En concreto, el importe de febrero representa una caída del 7,42% respecto a enero (53.120 millones) y un fuerte desplome del 35% respecto a febrero de 2010 (76.269 millones).

La financiación del BCE al resto del Ecosistema, por el contrario, se elevó hasta los 374.289 millones de euros durante el pasado mes de febrero. De este modo, el importe de la banca española en relación al resto del sistema europeo se reduce hasta el 13%, el más bajo en meses.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 14mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.