EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ene11


'España está entre los mayores riesgos para la recuperación mundial'


El gurú del Foro de Davos Nouriel Roubini, quien primero predijo la crisis económica, ve a España "entre los mayores riesgos para la recuperación mundial".

Al inicio del Foro Económico Mundial, en el que participan las primeras figuras económicas del mundo, el profesor Roubini ha asegurado que "el primer riesgo es la crisis de deuda soberana de la eurozona". En ese sentido, menciona a España en primer lugar de los países que deben mejorar su solvencia y lograr crecimiento, por delante de Irlanda, Grecia y Portugal.

Roubini advierte no obstante que "España es demasiado grande para caer pero también demasiado grande para ser rescatada". Por eso pide a la eurozona una "una reestructuración ordenada de las deudas de los países periféricos". Lamenta también Roubini que no haya una estrategia.

El segundo riesgo para la recuperación es, según este experto, la subida de las materias primas.

[Fuente: Por Carlos Segovia, El Mundo, Madrid, 26ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 28Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.