EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ene11


El Tesoro español coloca el máximo de deuda previsto pagando un 27% más en la primera subasta de 2011


España se ha examinado hoy en los mercados de deuda y el resultado ha sido positivo. El Tesoro ha colocado 2.999 millones de euros -el máximo previsto- en bonos a cinco años con un tipo marginal del 4,59%, un 27,5% más que en la subasta del pasado noviembre. Sin embargo, la demanda de los títulos españoles ha aumentado: la ratio de cobertura ha sido del 2,1 frente a al 1,4.

La crisis de deuda soberana no ha desaparecido y Portugal sigue preocupando, razón por la cual durante el mes de enero se volvieron a disparar las primas de riesgo de los periféricos, entre ellos la de España, que rozó esta semana los 270 puntos básicos.

Pero ayer la euforia se apoderó de los mercados y el diferencial del bono español con el 'bund' registró una caída importante que lo sitúa hoy en torno a los 240 puntos básicos -esta semana ha caído un 10%-. La rentabilidad de los títulos españoles de referencia esta mañana era del 5,4%. Por su parte, los CDS o seguros contra el riesgo de impago de la deuda de España también han caído, un 8% desde el lunes y se encuentran en 334 puntos.

El detonante del optimismo durante la última jornada fue la noticia de que Europa ampliará el fondo de estabilidad financiera para ayudar a los países de la eurozona con problemas, lo que tranquilizó a los inversores.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 13ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.