EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul10


La Audiencia también a trámite dos recursos de UGT contra el recorte salarial a los funcionarios


La Audiencia Nacional también ha admitido a trámite dos recursos presentados por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) contra el recorte salarial a los funcionarios contenido en el decreto antidéficit del Gobierno, según informaron fuentes de este sindicato.

En concreto, la Audiencia ha admitido a trámite un recurso de UGT contra la resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, de 25 de mayo, en la que se dictan instrucciones en relación a la nómina de los funcionarios y las cuantías de sus retribuciones, y otro recurso contra el acta administrativa de la Mesa General de la Función Pública del 20 de mayo, día en el que se comunicó verbalmente a los sindicatos el recorte salarial que iban a experimentar los sueldos de los empleados públicos a partir del 1 de junio.

Con estos dos recursos, ya son tres los admitidos por la Audiencia Nacional en esta materia después de conocerse que la Sección Sexta de lo Contencioso-administrativo de este tribunal también había admitido a trámite el recurso interpuesto por CC.OO. contra la rebaja salarial a los empleados públicos.

También pide la intervención del Defensor del Pueblo

Ambos sindicatos también han buscado la ayuda del Defensor del Pueblo para parar esta medida. Así, las Federaciones Estatales de Servicios Públicos (FSP), de Transportes (TCM), de Servicios (FES) y de Enseñanza (FETE) de UGT presentaron el pasado 21 de junio un escrito ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para pedirle que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley de medidas antidéficit, en concreto a las referidas al empleo público.

Por su parte, el Área Pública de CC.OO., que integra las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, emplazaron el pasado 29 de junio a Múgica interponer recurso de inconstitucionalidad contra el decreto en el que se recorta el salario de los funcionarios.

En concreto, la petición del recurso afecta al Real Decreto Ley 8/2010, en el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. La norma fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de mayo y convalidada por el Congreso de los Diputados el 27 de mayo

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 15jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.