EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun10


S&P recorta a bono basura el rating de las preferentes de Popular, Caja Madrid y Sabadell


La agencia de calificación de riesgo financiero Standard & Poor's ha ratificado el rating principal de Banco Popular a largo y corto plazo en A y A-1, respectivamente, según informó la entidad que preside Ángel Ron a la CNMV. No obstante, S&P ha recortado la calificación otorgada a las Participaciones Preferentes emitidas y/o garantizadas por Banco Popular Español desde BBB- a BB+, nivel calificado como bono basura o no apto para la inversión.

Ha adoptado la misma visión sobre las preferentes de Banco Sabadell, que pasan también de BBB- a BB+. En el caso de Caja Madrid , estos títulos ya se encontraban en niveles de bono basura, pero ahora empeoran todavía más su calificación al pasar de BB a B. El rating principal de la deuda a largo plazo se mantiene en A tanto para Sabadell como para la entidad que preside Rodrigo Rato.

Por otro lado, la agencia de calificación ha revisado a la baja la nota de solvencia a largo plazo de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) desde 'A+' hasta 'A' con perspectiva "negativa", mientras que rebajó a "negativa" desde "estable" la perspectiva de Ibercaja, cuyo 'rating' a largo plazo se mantiene en 'A'.

La rebaja de la calificación y de la perspectiva de estas dos entidades se produce después de la revisión efectuada por la calificadora de riesgos del conjunto del sistema financiero español, que se verá afectado por un entorno económico a medio plazo "más duro" con un crecimiento medio anual del PIB del 0,7% entre 2010 y 2016.

Por contra, S&P decidió confirmar los 'ratings' a largo y corto plazo de Caja Madrid, Sabadell, La Caixa y Bankinter.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 21jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.