EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20Sep11


La SEC investiga si varios hedge funds utilizaron información privilegiada antes de la rebaja de rating de Estados Unidos


El organismo regulador de los mercados en Estados Unidos (SEC) está investigando si varios hedge funds y otras firmas de inversión utilizaron información privilegiada en varias operaciones antes de que Standard & Poor's rebajara el rating de Estados Unidos el mes pasado y por primera vez en la historia del país.

Según informa The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras del procedimiento, la SEC ha pedido información sobre operaciones concretas que se realizaron poco antes de que la agencia arrebatara a a Estados Unidos su triple 'A' el viernes 5 de agosto ya con los mercados cerrados. En concreto investiga aquellas operaciones que apostaron por el derrumbe del mercado.

De hecho, algunas de ellas podrían haber obtenido grandes beneficios por el desplome, superior al 5%, del Dow Jones, el lunes 8 de agosto, día que los mercados cotizaban por primera vez la noticia. El S&P 500 se dejó aquel día un 6,6%, mientras que el Nasdaq perdió casi un 7%.

Según informa el diario, "no está claro qué firmas están siendo investigadas, pero las citaciones son inusualmente elevadas, y en ellas se pide información sobre el por qué de ciertas operaciones".

La rebaja de Standar & Poor's estuvo motivada porque la consolidación fiscal acordada por el Congreso y la Administración se queda corta, de lo que sería necesaria para estabilizar la dinámica de deuda a medio plazo del gobierno", indicó Standard & Poor´s en un comunicado.

La SEC declinó comentar la noticia a The Wall Street Journal.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 20sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.