Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may22


Aramco reporta un ingreso neto récord de $39.500 millones en el primer trimestre de 2022


Los ingresos netos de la compañía saudí Aramco, el mayor productor mundial del petróleo, registraron en el primer trimestre de 2022 un crecimiento del 82% anual gracias a la subida de los precios del crudo, según un informe.

"Aramco logró un ingreso neto trimestral récord de $39.500 millones en el primer trimestre, un aumento del 82% con respecto a los $21.700 millones en el primer trimestre de 2021, impulsado principalmente por mayores precios del petróleo crudo y volúmenes vendidos, y mejores márgenes en el sector downstream.

El ratio de apalancamiento bajó del 14,2% al cierre de 2021 al 8% el pasado 31 de marzo, muientras que el flujo de caja libre se incrementó un 68% en términos anuales, hasta $30.600 millones. La empresa declaró en el período de enero a marzo de 2022 dividendos de $18.800 millones, que se pagarán en el segundo trimestre.

El presidente y director ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, destacó que, durante el primer trimestre, la expansión estratégica en el sector downstream siguió avanzando tanto en Asia como en Europa, y que la empresa continúa desarrollando oportunidades que responden a sus objetivos de crecimiento.

"A medida que colaboramos con socios nacionales e internacionales para explorar tecnologías y soluciones nuevas y emergentes, desde el desarrollo de tecnologías de transporte más limpias hasta el establecimiento de cadenas de valor de hidrógeno y amoníaco bajas en carbono, soy más optimista que nunca sobre la contribución positiva que podemos hacer, tanto para nuestros clientes y a la transición energética global en curso", agregó.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 15may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 15may22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.