Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may17


Rusia se convierte en el nuevo granero del mundo para disgusto de EEUU y la UE


El país eslavo se está convirtiendo en el granero del mundo y en objeto de envidia para los agricultores de EEUU y la UE, se afirma en un artículo publicado en el periódico suizo Tages Anzeiger.

Las exportaciones de trigo del país eslavo ya han superado a las de EEUU y este año pueden superar a las de la UE. Así, Rusia podría convertirse muy pronto en el mayor exportador de trigo del mundo, según el pronóstico del Departamento de Agricultura de EEUU, citado por el medio suizo.

Este es una buena noticia para los consumidores, dado que los países más grandes del mundo, desde el punto de vista del tamaño de su territorio, como Rusia y Brasil, están invadiendo el mercado mundial con productos baratos.

Aunque las nevadas tardías y las fuertes lluvias en EEUU provocaron el crecimiento de los precios de maíz, el valor de esta especie de gramínea continúa en la 'depresión' en la que cayó hace cinco años cuando explotó la burbuja económica en la esfera de materias primas.

Todos estos factores indican que hoy en día los agricultores de EEUU y los de la UE ganan menos dinero que hace cinco años. Es por esto que la posibilidad de que los precios de los cultivos agrícolas suban es muy baja.

Por ejemplo, las reservas mundiales de trigo han alcanzado ya un nivel récord y seguirán creciendo, según los datos del Consejo Internacional de Cereales, citado también por el medio.

Además, al imponer sanciones contra Rusia, EEUU y la UE le hicieron un gran favor, ya que contribuyeron a desarrollar su agricultura. Ahora, el país eslavo puede satisfacer su demanda sin necesidad de importar, como hacía anteriormente.

Las condiciones económicas existentes desde el año 2014 –como la brusca depreciación del rublo respecto al dólar y al euro, los gastos de producción relativamente bajos y la satisfacción de la demanda interna– favorecen a que Rusia aumente su participación en el mercado agropecuario mundial.

De acuerdo con el rotativo suizo, la mejora de las exportaciones rusas podría poner en apuros a muchos productores estadounidenses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.