Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb16


Rusia se convertirá este año en el mayor exportador de trigo en el mundo


El Ministerio de Agricultura de EEUU (USDA) pronosticó que en el año en curso Rusia se convertirá en uno de los mayores exportadores de trigo a nivel mundial, mientras los estadounidenses registrarán una disminución en ese renglón hasta las cantidades más bajas en 44 años.

Según revela The Walll Street Journal, para el 1 de julio Rusia puede alcanzar los 23,5 millones de toneladas de trigo vendidas en el exterior, lo que representará un crecimiento del 5 por ciento en relación con la misma fecha del año anterior.

Al mismo tiempo, para esa fecha las exportaciones de trigo de EEUU y Canadá rondarán los 21,8 y los 20,5 millones de toneladas respectivamente, ya que el reforzamiento de sus divisas hace que sus precios pierdan competitividad.

Los logros de Rusia y Argentina en esa rama se explican tanto con una cosecha muy grande de ese grano como con la caída del precio del crudo, hecho que hace que el transporte se abarate.

Los productores rusos han logrado ganar una parte del mercado de trigo en países que antes optaban por otros suministros, como es el caso de Egipto, que con anterioridad adquiría el cereal en Francia, y México y Nigeria, donde tradicionalmente reinaban las compañías de EEUU.

USDA afirma que Ucrania también aumentará sus ventas de trigo al exterior, y podría lograr suministrar al extranjero entre 2015 y 2016 unos 15,5 millones de toneladas, cifra muy por encima de la registrada con anterioridad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 09Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.