EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10Oct11


El comercio entre Rusia y China aumentará hasta cifra récord de US$70.000 millones en 2011


El intercambio comercial entre Rusia y China alcanzará 70.000 millones de dólares en 2011, confirmó hoy el viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhukov.

"En ocho meses de este año el comercio entre nuestros países ha aumentado casi en el 50%, lo que nos permite suponer que alcanzará 70.000 millones de dólares al cierre de este ejercicio, una cifra récord", dijo Zhukov quien dirige la comisión ruso-china responsable de los preparativos para los encuentros regulares de los jefes de Gobierno de Rusia y China.

Anteriormente, el primer ministro ruso Vladímir Putin, anunció un pronóstico similar.

Mientras la economía de EEUU y la mayoría de los países de la Unión Europea permanece bajo la amenaza de una nueva recesión, "el progreso en la cooperación económica entre Rusia y China parece espectacular y hoy en día es un factor de estabilización" en Rusia, China y economía mundial, destacó Zhukov.

Horas antes el Servicio Federal de Aduanas informó que el comercio entre Rusia y China en los primeros ocho meses de 2011 aumentó en el 47,3%, hasta 52.900 millones de dólares, con lo que China se convirtió en el socio principal de Rusia en el intercambio comercial.

Zhukov señaló que China propone aumentar el comercio bilateral hasta 100.000 millones de dólares hacia 2015 y hasta 200.000 millones de dólares para 2020.

"Ante todo se trata de mejorar la características básicas de nuestra cooperación, conferirle mayor estabilidad y equilibrio", agregó el subjefe del gobierno ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.