EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12mar10


India y Rusia fimarán acuerdos por valor de 10.000 millones de dólares USA durante visita de Putin


Durante la visita del primer ministro ruso Vladimir Putin a Nueva Dehli, este viernes, la India y Rusia firmarán acuerdos por valor de 10.000 millones de dólares USA y darán término al consenso de políticas sobre la situación de Afganistán, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Putin, que llegó a la capital india esta mañana, desarrollará la relación que él mismo revivió en la era posterior a Boris Yeltsin y contemplará contratos espaciales, energéticos y de defensa, áreas en las que Rusia presenta una fortaleza tradicional.

Rusia y la India firmarán hasta 15 acuerdos por valor de 10.000 millones de dólares.

Dando un tono positivo a las conversaciones de este viernes, el Comité del Gabinete indio sobre Seguridad presentó un nuevo precio de 2.350 millones de dólares por el portaaviones "Almirante Gorshkov".

El pacto que se ha venido renegociando durante bastante tiempo sobre el portaaviones, renombrado "INS Vikramaditya", figura entre los acuerdos de defensa que firmarán los dos países.

El primer ministro indio Manmohan Singh espera que la confianza entre la India y Rusia resulte útil cuando aborde la política india respecto a Afganistán.

"La India y Rusia tienen preocupaciones comunes sobre Afganistán y los problemas entre Afganistán y Pakistán. Ambos coinciden en que es necesario fortalecer la cooperación internacional frente al terrorismo y su financiación", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Vishnu Prakash.

[Fuente: Xinhua, Nueva Dehli, 12mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.