EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul10


Roubini no se cree los test de estrés y tilda a los alemanes de "poco transparentes"


Los supuestos contemplados en los exámenes de estrés a los que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) ha sometido a 91 entidades del Viejo Continente "no son suficientemente realistas", según el economista Nouriel Roubini.

"Los supuestos asumidos sobre el crecimiento económico y el riesgo soberano no son suficientemente realistas", señaló el experto, conocido popularmente como el "Dr. Agorero", quien, en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, señaló que las pruebas no incorporaban la posibilidad de un "default" entre los estados miembros al analizar las carteras de deuda soberana de la banca europea.

A este respecto, el economista indicó que, mientras los exámenes permiten con relativa facilidad comprobar la exposición de los bancos españoles, "no puede decirse lo mismo sobre los bancos alemanes".

De hecho, seis de los catorce bancos alemanes que participaron en las pruebas de esfuerzo no cumplieron con el compromiso de brindar toda la información a los supervisores, particularmente en el apartado referido a sus respectivas carteras de deuda soberana, según afirma el diario Financial Times.

En concreto, el rotativo afirma que Deutsche Bank, Postbank, Hypo Real Estate, DZ, WGZ, y Landesbank Berlin no proporcionaron los detalles previstos respecto a su exposición a la deuda soberana, aunque Postbank reveló parte de esta información este domingo, mientras que el resto de las 91 entidades que participaron en el examen de solvencia sí cumplieron con este requisito.

[Fuente: Cotizalia, EP, Madrid, 26jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 18Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.