EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ene10


Repsol explica a la CNMV que Bolivia no afecta a sus cuentas


En plena pugna entre el equipo gestor de Repsol que encabeza Antonio Brufau y el primer accionista de la petrolera, el grupo Sacyr (20%), la compañía se vio obligada ayer a explicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la nueva Constitución de Bolivia no afecta a sus contratos ni a sus resultados en aquel país.

La única posible consecuencia de la norma, que adjudica la propiedad de todos los recursos naturales del país al pueblo boliviano, es la forma en que la compañía presentará la información sobre sus reservas. Así lo explicaron fuentes de la empresa.

En el comunicado a la CNMV, la petrolera precisa que el único efecto pendiente de determinar relacionado con el cambio legal en el país suramericano es "la forma de presentar la información sobre las reservas de hidrocarburos, sin que ello tenga incidencia alguna en la valoración de los intereses económicos de Repsol en Bolivia".

[Fuente: El País, Madrid, 20ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.