EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ene10


Repsol convoca consejo extraordinario el viernes: la presidencia de Brufau, en el aire


Repsol YPF ha convocado un consejo de administración extraordinario el viernes para ratificar a Antonio Brufau como presidente de la compañía, después de que se haya puesto en duda su continuidad al frente de la petrolera.

Según informó El Confidencial, Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso y primer accionista de la compañía, estaría dispuesto a precipitar el cambio en la presidencia de Repsol y Demetrio Carceller se perfila como el favorito para ocupar la presidencia.

Según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el orden del día se establece la "ratificación de la gestión de la compañía" y la "ratificación de la gestión del presidente ejecutivo y la confirmación de su cargo".

En noviembre, y tras especulaciones acerca de las diferencias de los socios de la petrolera acerca de la gestión, el consejo de administración de Repsol aprobó por unanimidad un dividendo a cuenta para 2009 un 19% inferior al del ejercicio anterior.

Esta decisión coincidió con la postura defendida por Brufau en la anterior reunión del consejo, en octubre, en la que el principal accionista, Sacyr, se expresó en contra de un recorte de la retribución de esta envergadura, según las fuentes consultadas.

Repsol celebrará a finales de abril su junta general de accionistas, en la que deberá aprobarse el dividendo extraordinario de la compañía. Sacyr es principal accionista de la petrolera, con un 20%, por delante de La Caixa (14%) y de Pemex (5%).

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 13ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.