Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may14


Repsol vende a JP Morgan el único bono no cotizado de YPF por 2.813 millones


Repsol ha vendido a JP Morgan el único bono no cotizado de los cuatro que le entregó Argentina, en compensación por la expropiación de YPF. En concreto, se trata de deuda pública del país latinoamericano denominada BONAR24 y la entidad estadounidense ha pagado por ella 2.813 millones de dólares (unos 2.083 millones de euros), incluyendo el cupón.

Como Argentina se comprometió a pagar 5.300 millones de dólares, la petrolera española todavía tiene otros 2.200 millones en otros tres bonos. Sin embargo, dentro del acuerdo sellado con JP Morgan,Repsol se ha comprometido a no cerrar una venta a terceros de esta deuda durante un periodo de 7 días, con ciertas excepciones.

La operación está previsto que se cierre el próximo 13 de mayo. La compañía, en el comunicado enviado a la CNMV, señala que "esta primera transacción, que no tiene impacto en la cuenta de resultados".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 09may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.