EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


Sacyr pierde 735,31 millones hasta junio al provisionar Repsol tras la expropiación de YPF


Sacyr Vallehermoso registró una pérdida neta de 735,31 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 103,90 millones del mismo periodo de 2011, al ajustar su inversión en Repsol tras detectar "deterioros" en su participación en la petrolera como consecuencia de la expropiación de YPF, según informó el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique explicó que ha provisionado la inversión que tiene en la petrolera (en la que controla un 10%), reduciéndola en 850 millones de euros "para ajustarla a su valor razonable", y que esta operación tiene un impacto neto negativo de 741 millones en su resultado neto.

Sacyr ha realizado este ajuste "siguiendo criterios de prudencia" y tras "detectar indicios de deterioro en el valor de su participación en Repsol como consecuencia del anuncio de Argentina de expropiar YPF a la petrolera".

La constructora aclaró que esta provisión no tendrá impacto alguno en la situación financiera del grupo, ni en la financiación que soporta la inversión en Repsol.

En cuanto al resultado semestral de Sacyr, su cifra de negocio cayó un 16,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 1.741 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 263 millones, un 7,2% menos

[Fuente: El Confidencial, EP, Madrid, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.