EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01mar12


El Ministro de industria viaja a Buenos Aires para negociar sobre YPF


La embestida del Gobierno argentino sobre YPF, controlada por la española Repsol, ha desatado un maratón de negociaciones en vísperas del inicio del curso parlamentario en Argentina, incluida una visita relámpago a Buenos Aires del ministro español de Industria, José Manuel Soria.

La escalada de acusaciones del Gobierno de Cristina Fernández contra la petrolera y los insistentes rumores, nunca confirmados oficialmente, sobre un supuesto plan para nacionalizar o intervenir YPF crecieron esta semana, marcada por el discurso de apertura del curso legislativo que pronunciará hoy la mandataria.

Tras varias semanas de desencuentros y una estrategia de desgaste que ha provocado sustanciosas pérdidas a Repsol en los mercados internacionales, la administración española decidió intervenir de una forma más activa en las conversaciones para acercar posiciones entre la compañía y el Gobierno argentino, según fuentes del sector consultadas por Efe.

En este contexto, el ministro español de Industria realizó esta semana una visita relámpago a Buenos Aires para reunirse, el martes, con sus homólogos argentinos y acordar la creación de grupos de trabajo para dar seguimiento a las negociaciones sobre YPF, según las mismas fuentes.

Además, añaden estas fuentes, la situación de la petrolera habría sido objeto de conversaciones telefónicas al más alto nivel entre Argentina y España.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 01mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Mar12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.