EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27feb12


Repsol encuentra petróleo y gas en el pozo Pao de Açúcar, en Brasil


Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento y la bolsa le está premiando con la mayor subida en el EuroStoxx 50, de algo más del 1% que sitúa la cotización a las puertas de los 21 euros. El grupo que preside Antonio Brufau ha comunicado a la CNMV un nuevo hallazgo de petróleo, esta vez en las aguas profundas de la Cuenca de Campos, en Brasil.

El pozo del descubrimiento, denominado Pao de Açúcar, encontró dos acumulaciones de hidrocarburos con una altura total de 500 metros, una de las más altas conocidas hasta ahora en Brasil.

El pozo Pao de Açúcar está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo. Las pruebas de producción dieron como resultado 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio está operado por Repsol Sinopec Brasil (35%) y en él participan además Statoil (35%) y Petrobras (30%).

Repsol y sus socios en el consorcio descubridor prevén realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento. Pao de Açúcar se suma a los descubrimientos Seat y Gavea, todos ellos en el bloque BM-C-33 y el último de ellos calificado como uno de los diez mayores descubrimientos del mundo en 2011.

Con la subida de hoy, Repsol sale de su ostracismo bursátil en un comienzo de año muy convulso por la tensiones en Argentina y por el impacto en la cotización de parte de la participación de Sacyr por la propia compañía y la posterior colocación de la mitad de ese paquete en el mercado. En lo que va de año, la acción de Repsol acumula una caída de alrededor del 12%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 27feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.