EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07dic11


Morgan Stanley se aplica el 0,5% de Repsol por 133 millones


Repsol ha empezado la sesión a toda pastilla. Morgan Stanley se ha aplicado 5,74 millones de acciones del grupo presidido por Antonio Brufau equivalentes al 0,47% del capital. La operación se produce en medio de las negociaciones para la venta de un 10% del capital en manos de Sacyr Vallehermoso y supone un importe efectivo de 133 millones de euros. En menos de una hora, el valor ha negociado ya casi siete millones de acciones.

Mañana se reúnen en México el consejero delegado de grupo indio Essar, Prahsant Ruia con el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para informarle de su intención de comprar dicho paquete. Mientras, Repsol suma su cuarta subida consecutiva en bolsa. Avanza otro 1,2% y supera la cota de los 23 euros por acción.

La venta de la mitad de la participación de la constructora Sacyr Vallehermoso ha levanta fuertes expectativas en el mercado. La empresa en la que Juan Abelló y Demetrio Carceller provocaron la salida del ya ex presidente Luis del Rivero necesita rebajar su participación en Repsol para sacar adelante la refinanciación de 4.900 millones. El plazo acaba el próximo 21 de diciembre, por lo que la solución debe ser inminente.

En lo va de año, la cotización de la petroquímica ha subido más de un 10% en contra de la tendencia general de la bolsa española.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 07dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 16Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.