EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul10


Repsol gana un 39% más por la producción y la subida del crudo


La petrolera Repsol YPF ha tenido un buen semestre. Todo, desde la producción al refino, pasando por los precios del petróleo y del gas en los mercados internacionales, se puso a favor del negocio. Como consecuencia, los beneficios netos crecieron un 38,9%, hasta los 1.338 millones de euros. El resultado operativo de la compañía alcanzó los 3.004 millones de euros, el 81,7% más, en tanto que el resultado neto CCS (que no tienen en cuenta la variación del valor de los inventarios) mejoró un 29%, hasta los 1.090 millones.

Según la petrolera, en el primer semestre, los precios internacionales del petróleo tipo brent, el de referencia en Europa, subieron el 49,5%, mientras que los de gas crecieron el 11,9%.

En este contexto, Repsol mejoró sus precios de realización de crudo un 52,3% y los de gas un 22,7%. Muy importante fue el semestre del área de Upstream (Exploración y Producción). Obtuvo un resultado de explotación de 731 millones de euros, un 124,9% superior al del primer semestre de 2009, apoyado en la recuperación de precios, en el aumento de la producción de hidrocarburos (4,9%) y en la mejora de la cesta de producción, con un mayor peso de productos líquidos.

Según la misma fuente, la mejora se debió principalmente a la producción del megacampo Shenzi en Estados Unidos y a la mayor actividad en Libia y Venezuela.

Por otra parte, Cepsa comunicó ayer que su beneficio neto ajustado -sin el valor de los inventarios y el que prefiere destacar la empresa- se situó en 184 millones, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se redujo un 1%, hasta los 280 millones.

[Fuente: El País, Madrid, 30jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.