EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14abr06


El control de la cervecera Quilmes pasará a manos extranjeras.


Finalmente, el control de la tradicional cervecera Quilmas pasará a manos extranjeras: la compañía de capitales belgas y brasileños InBev anunció que llegó a un acuerdo para comprar por US$ 1.200 millones el total del capital de Quinsa en poder de Beverage Associates, de los Miguens-Bemberg, que aunque tenía menos de 40% de las acciones contaban con 60% de los votos.

A través de un comunicado emitido en Bruselas, InBev informó que cuando concluya el proceso pasará de su actual participación accionaria del 56,72% al 91,18%. El restante 8,82% flotará libremente en la Bolsa de Luxemburgo donde cotiza Quinsa.

La transacción comenzó en mayo de 2002, cuando la brasileña AmBev compró su primera participación en Quinsa, que, según sus dueños, es líder del sector en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay; participa en el mercado chileno y es la principal embotelladora de Pepsi en Argentina y Uruguay.

La operación, aclaró la belgo brasileña, se hará en efectivo pero todavía debe superar trámites administrativos y regulatorios.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 14abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 21apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.