EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24may11


La UE coloca bonos por 4.750 millones para asistir a Irlanda y Portugal


La Unión Europea (UE) ha colocado con éxito una emisión de bonos por valor de 4.750 millones de euros para generar fondos con los que financiar sus planes de ayuda a Irlanda y Portugal.

Según informó la Comisión Europea (CE), Irlanda recibirá 3.000 millones y Portugal 1.750 millones en forma de préstamos a través del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, según sus siglas en inglés).

Los pagos se efectuarán el próximo 31 de mayo, añadió el Ejecutivo comunitario.

"La tercera colocación exitosa de 2011 confirma la aceptación de la Unión Europea un emisor de referencia y la continua confianza del mercado en las medidas de estabilidad y asistencia puestas en marcha por la UE", señala el comunicado.

La tasa de interés en la operación se ha situado en el 3,5% y se situó 14 puntos por encima del 'mid-swap', que es el índice de referencia en las emisiones de este tipo.

"Esto se compara muy favorablemente con los bonos de emisores similares", señaló la CE, que informó de que "los libros se cerraron en una hora y media".

La mayor demanda procedió de Europa -Francia (22%), Alemania (15%) y Reino Unido (15%)- y de Asia (25%). Esta es la tercera operación de este tipo llevada a cabo por la UE en lo que va de año.

En la anterior, efectuada en el mes de marzo, el bloque obtuvo 4.600 millones de euros para ayudar a Rumanía e Irlanda.

La agencia de calificación de riesgo Moody's asigna a la UE el rating Aaa, mientras que Standard & Poor's y Ficth le otorgan también una triple A (AAA).

En su nombre, la Comisión Europea está capacitada para emitir bonos con los que financiar los préstamos que se hacen a través del EFSM a los Estados miembros.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 24may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 25May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.