Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep13


Seúl estima los recursos naturales de Corea del Norte en 6,4 billones de dólares


Las reservas de recursos naturales de Corea del Norte tienen un valor de al menos 6,4 billones de dólares reveló un diputado ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

El informe difundido por un diputado el Partido Republicano subrayó que el vecino país cuenta con más de 20 yacimientos de recursos naturales clave para la economía, citó la agencia Yonhap.

De acuerdo a las estimaciones del diputado, Corea del Norte puede ocupar el segundo lugar mundial por reservas en magnesita (4.000 millones de toneladas), el tercer lugar por reservas en grafito (2 millones de toneladas) y el sexto lugar por reservas mundiales de wolframio o tungsteno (160.000 toneladas).

Actualmente, en la explotación de los recursos naturales de Corea del norte operan empresas de seis países, la mayoría de ellas, compañías chinas.

Diputados surcoreanos destacaron la importancia de desarrollar la cooperación entre las dos Coreas en el campo de la explotación de los recursos naturales, ya que Seúl importa la mayor parte de las materias primas, al tener 22 veces menos recursos naturales que su vecino del norte.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.