Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic20


Prisa nombrará a Rosauro Varo y Javier Santiso nuevos consejeros


El Consejo de Administración del Grupo Prisa propondrá este martes como consejeros de la compañía a Rosauro Varo, como ha avanzado El Español, y a Javier Santiso, tras las salidas el pasado viernes de Javier Monzón -cesado por la Junta- y de Sonia Dula -dimitida-.

La elección del nuevo presidente se demorará unas semanas hasta que los accionistas encuentren un perfil adecuado. De momento, no se ha puesto ningún nombre sobre la mesa en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones celebrada este lunes.

Por lo tanto, Joseph Oughourlian, dueño de Amber Capital, se mantendrá como presidente en funciones, si bien en la reunión del Consejo se prevé pactar el plan de transición.

Rosauro Varo

Rosauro Varo (41) es un empresario de éxito Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Actualmente es el presidente de GAT Inversiones.

Amasó una gran fortuna gracias a dos pelotazos: El primero llegó de mano del operador virtual Pepephone. Varo junto con la familia Hidalgo vendieron la compañía a MásMóvil por la cantidad de 158 millones de euros. Tras esta gran operación, el empresario sevillano consiguió su segundo gran hito empresarial. El pasado mes abril de 2019 vendió las 2.000 licencias VTC (vehículos de transporte concertado ) a Cabify. El pago por esta operación se hizo en acciones convirtiéndole así en un "accionista" relevante de la compañía de servicios de alquiler de automóviles con conductor.

Javier Santiso

Por su parte, Javier Santiso, también muy cercano al presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, es fundador del Club Mundi, de Mundi Ventures y profesor del IE Business School. Olapic y RubiconMD (Nueva York), Retunrly y Plazah (Palo Alto), Kantox y Accurable (Londres), Nutrino (Tel Aviv), Nnaisense (Lugano), Sher.pa (Bilbao), Paytime y Geoblink (Madrid) o Sumer y Adsmurai (Barcelona), Qumram (Zurich) son algunas de las empresas donde ha invertido Santiso, que suele entrar con aportaciones entre los 500.000 y los cinco millones de euros.

Santiso es profesor de Economía de IE Business School, Young Global Leader del World Economic Forum (Davos). Es todo un referente dentro del mundo de las innovaciones, los mercados emergentes e inversiones, además, durante cinco años fue director gerente en Telefónica en el sector de las Startups.

Entre los años 2010 y 2015 se encontraba ocupando la vicepresidencia del Centre for Global Economy and Geopolitics (ESADEgeo), institución presidida por Javier Solana.

[Fuente: Por Rubén Arranz, Vozpópuli, Madrid, 21dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 02Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.