EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22oct09


Prisa reduce un 78% su beneficio neto por la caída de la publicidad


Prisa dijo el jueves que su beneficio neto se redujo un 78% entre enero y septiembre, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios. El mayor conglomerado de medios de comunicación de España por capitalización bursátil, dijo que su beneficio neto cayó a 46,7 millones de euros, desde 207,3 millones un año antes.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, bajó un 38% a 506,8 millones, mientras que los ingresos se contrajeron un 21% a 2.429 millones.

Prisa se ha centrado en la venta de participaciones minoritarias en sus filiales para obtener liquidez y reducir su deuda de 5.000 millones de euros.

Entre la cartera de activos de Prisa se encuentran el diario El País; algunas emisoras de radio en España, Portugal, América Latina y Estados Unidos, canales de televisión, firmas discográficas y editoriales.

[Fuente: Cotizalia, EP, Madrid, 22oct09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.