Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct17


Prisa 'premia' a Cebrián con 5,5 millones por el plan de recapitalización de la sociedad


El consejo de administración de Prisa reunido este viernes acordó un plan de incentivos para el presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, en recompensa a la recapitalización y la estabilización financiera de la sociedad. Así lo ha revelado este sábado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que expone las condiciones del volumen del plan.

De acuerdo con el documento, esta decisión se justifica con un objetivo que busca "alinear los intereses del presidente ejecutivo del Grupo Prisa con los de sus accionistas y en atención a su contribución al éxito del plan de recapitalización y estabilización financiera de la entidad". Así, se dispone que una vez concluya la ampliación de capital, Cebrián recibirá 1.600.000 acciones de la sociedad, cuyo valor es de 1,20 euros por acción (equivalente al tipo de emisión del aumento de capital); es decir, dispondrá de un incentivo equivalente a 1.920.000 euros. No obstante, el valor de mercado de este paquete, de acuerdo con la más reciente cotización en bolsa - de 3,44 euros por acción-, es de 5,5 millones de euros.

El Consejo de Administración del grupo de medios de comunicación Prisa aprobó el viernes dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de 550 millones de euros, que tendrán que ser aprobadas por la junta de accionistas, por lo que el Consejo procedió a desconvocar la junta prevista para el próximo 30 de octubre y a convocar una nueva que se celebrará el 15 de noviembre. El objetivo de las dos operaciones según indica la empresa es dotarse de "una estructura de capital sostenible en el largo plazo".

Los accionistas deberán aprobar una ampliación de capital de 450 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y sobre la que los actuales titulares de acciones tendrán derecho de suscripción preferente a un precio de 1,2 euros por acción. Para ello emitirá 375 millones de acciones nuevas de 0,94 euros de valor nominal con una prima de emisión de 0,26 euros, lo que da como resultado el mencionado precio de 1,2 euros por título.

En paralelo, Prisa negocia con entidades financieras un contrato para asegurar el importe pendiente de suscripción con el objetivo de asegurar toda la emisión de nuevas acciones. Prisa hará una segunda ampliación de 100 millones dirigida a los acreedores que tienen deuda de la compañía que quieran capitalizarla de forma voluntaria mediante compensación de créditos. Esta operación está condicionada a que se produzca una refinanciación de la deuda del grupo satisfactoria para los accionistas y que el nuevo montante se ajuste a la actual generación de caja de la empresa.

En la mencionada junta de accionistas convocada para el 15 de noviembre está previsto que haya un pronunciamiento también por el nuevo plan de incentivos para Cebrián ligado al plan de recapitalización y la estabilización financiera que se persigue con las operaciones aprobadas y las que contemplaba la anterior junta, que también están incluidas en el nuevo orden del día. De esta forma, se someterá a los accionistas una compensación parcial de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de 1.578,7 millones de euros, dos reducciones de capital de 154,3 y 7,05 millones y la venta de Vertix -sociedad propietaria del 94,69 % del capital de Media Capital-, cerrada el pasado mes de julio.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 14oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.