EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28sep09


Prisa le vende 25% de Editorial Santillana al dueño de Peñaflor


El fondo de inversión DLJ South American Partners, liderado por el argentino Carlos García, acordó hoy la compra del 25% del grupo Santillana que estaba en manos del grupo ibérico Prisa, dueño del diario "El País".El vendedor informó la operación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Madrid.

Prisa tiene una deuda superior a los 5.000 millones de euros y está buscando bajar ese pasivo. Como parte de esa estrategia, también evalúa desprenderse de sistemas de televisión satelital, reestructuraciones en su unidad de televisión abierta y otros.

DLJ está conformado por Carlos García y otros ex banqueros. El banco Credit Suisse suele prestarle fondos y financiar sus operaciones. Ya habían incursionado en medios con Editorial Atlántida (de la que salieron) y tienen el 16,7% de Torneos y Competencias (TyC), que tenía los derechos del fútbol hasta que la AFA le rescindió el contrato para arreglar con el Gobierno. Sus negocios son diversificados: desde el grupo Peñaflor, el más importante de bodegas en la Argentina, hasta parte de Arcos Dorados, la sociedad que tiene McDonald's para América latina.

Grupo Santillana es la editorial líder en el segmento de textos escolares tanto en España como en Latinoamérica, así como editorial de referencia en el campo de la creación literaria en idioma español.

[Fuente: Clarin, Bs As, 28sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.