Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic15


Telefónica desvela que posee en derivados de Prisa el equivalente al 8,7% del capital


Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, a 27 de noviembre, "la posición total del sujeto obligado en Promotora de Informaciones era del 13,69%". La compañía precisa que dicho porcentaje se desglosa en 3,5 millones de derechos de voto atribuidos a acciones y 6,2 millones de derechos de voto atribuidos al numero de acciones que se utilizan como referencia "para los instrumentos financieros liquidables por diferencias y en efectivo".

El grupo presidido por César Alierta posee por tanto en derivados de Prisa el equivalente al 8,7% del grupo, lo que significa que llegadas las fechas de ejecución de dicha opción, entre 2016 y 2017, recibirá en efectivo, o tendrá que pagar, una cantidad en base al contrato firmado de derivados. Telefónica ha contratado con una entidad financiera o un fondo -en la información remitida al regulador del mercado este dato no se desvela- la opción de que si llegadas las fechas de ejecución contempladas en el contrato la acción de Prisa es superior a la firmada, la operadora recibirá la diferencia en efectivo, y tendrá que pagar esa misma diferencia en caso de que el valor de la acción de Prisa sea inferior.

En la actualidad el primer accionista de Prisa, de acuerdo a los registros de la CNMV, es Rucandio, la sociedad de la familia Polanco, que posee el 19,4% del capital. Los fondos Amber Active, Amber Capital, y Amber Global controlan respectivamente el 10%, 11,8%, y 3,7% del grupo de medios. El banco HSBC tiene el 9,5%, y el empresario mexicano Roberto Alcántara el 8,9% a través de Grupo Herradura Occidente. Caixabank controla el 4,9%, el mismo porcentaje que Telefónica.

[Fuente: Por Alberto Ortín, Vozpópuli, Madrid, 18dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 22Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.