Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Prisa recompra 406 millones de euros de su deuda gracias a un 25% de descuento


Prisa ha recomprado a sus bancos acreedores, con un descuento medio del 25%, un total de 406,6 millones de euros de su deuda con los fondos obtenidos de la venta de su participación en Mediaset hace dos semanas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recompra de deuda a descuento ha tenido lugar en dos rondas, el miércoles y el jueves, mediante un proceso de subasta inversa (el precio se determina a la baja) y se produce tras la venta del 8,5% de las acciones de Mediaset España el pasado 24 de julio al grupo de televisión por 307,5 millones de euros.

Según las cuentas del primer semestre, la deuda neta de Prisa a 30 de junio pasado ascendía a 3.225 millones.

En el momento de comunicar la operación, el grupo de medios controlado por la familia Polanco ya avanzó que tenía intención de destinar este dinero a la recompra de deuda utilizando alguno de los mecanismos previstos en el proceso de refinanciación que está llevando a cabo.

Asimismo, unos días antes Prisa anunció una ampliación de capital de 100 millones suscrita exclusivamente por el empresario mexicano y consejero de la compañía Roberto Alcántara Rojas, cantidad que también avanzó que tenía como destino la recompra de deuda.

La recompra cerrada este jueves se suma a del pasado 22 de mayo por importe de 164,9 millones, con lo que Prisa ha amortizado deuda por un total de 571,6 millones durante 2014.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.