Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul14


El Grupo Prisa vende ediciones generales en América Latina


El Grupo Prisa anunció la ejecución de la venta de sus ediciones generales en 22 países de América Latina, excepto Brasil, a la multinacional Penguin Random House por 55,4 millones de euros, que se consolida como el segundo grupo editorial en idioma español, detrás del Grupo Planeta.

Con el negocio, mediante el cual Prisa se deshizo de Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altea y Fontanar, se busca reducir el endeudamiento del grupo, que ahora se concentrará en textos educativos. Según un comunicado de la empresa, el precio inicial podrá ser ajustado ligeramente al alza o a la baja en 90 días y genera una plusvalía aproximada de 23 millones de euros.

El año pasado, el presidente de Panamá Ricardo Martinelli compró seis emisoras de radio al grupo español Prisa, aunque aclaró que la intención dista mucho de buscar protección en esos medios. En 2012, Martinelli compró RCM canal 21 y lo remodeló para inaugurar NexTv, además ha dicho que tiene acciones en otros canales y según algunos medios su familia, adquirió el diario Panamá América.

El Grupo Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima (Prisa), con sede en España, es líder en televisión, radio, prensa escrita y editoriales, presente en 22 países de Europa y América, y reúne al diario español El País, Canal+, Caracol Radio, Cinemanía, Moderna, y Santillana, entre otros.

[Fuente: Bolpress, Prensa Latina, La Paz, 07jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.