Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul13


Prisa sopesa declararse en bancarrota en EEUU


Prisa está valorando declararse en bancarrota en Estados Unidos según publica hoy The Wall Street Journal. El diario financiero cita diversas fuentes conocedoras de la complicada situación económica del grupo, cuya deuda supera los 3.100 millones de euros.

De acuerdo con estas informaciones, las conversaciones acerca de las distintas opciones de reestructuración siguen abiertas y no hay ninguna decisión tomada aún. Prisa podría acogerse al Capítulo 11 de la legislación estadounidense sobre quiebras, aunque no se descarta que finalmente lleve a cabo el proceso en España. Los procedimientos son diferentes en ambos países, por lo que no es extraño que Prisa valore las ventajas o desventajas de acogerse a una u otra legislación, señala el WSJ.

Prisa consiguió dar por cerrada la refinanciación de su deuda hace apenas un mes, aunque sin el apoyo de una cuarta de los acreedores. Un logro que fue posible después de que Cerberus, el inversor que más deuda impagada tenía del grupo, se sumara al acuerdo que la compañía ya había alcanzado con Santander, Caixabank y HSBC.

Como informaba El Confidencial el pasado martes, el grupo tiene esperanzas de lograr una 'refinanciación exprés' sin necesidad de contar con el beneplácito del 100% de sus acreedores gracias al precedente sentado por el grupo siderúrgico Celsa. Tal y como explicaban entonces fuentes del sector, "la regulación española sobre refinanciaciones permite a un juez imponer los términos del acuerdo al resto de acreedores si al menos un 75% de los principales deudores están a favor y los que se niegan a firmar no tienen algún activo en prenda que respalde esos créditos".

En cualquier caso, el WSJ recuerda que la editora del diario El País está tratando de deshacerse de algunos de sus activos, como Digital+ (aunque con cautela para evitar malvender la plataforma) y agarrarse a otros como Mediaset o Santillana. Una portavoz del grupo declinó hacer valoraciones sobre esta información, señala el diario estadounidense.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 12jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.