EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08dic07


Petrobras invertirá en el aumento de la producción de Gas en Bolivia pasando así de 26 millones a 32 millones de metros cúbicos diarios.


Brasil financiará obras de infraestructura en Bolivia, además del incremento en la explotación de gas, informó a las agencias internacionales en Brasil, el asesor de la presidencia, Marco Aurelio García.

Según el asesor presidencial, el gobierno de Brasil concederá financiamiento para una carretera en Bolivia, que se unirá con la transoceánica del Perú.

Este anuncio se concretará en la reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Luis Inácio Lula da Silva, respectivamente, prevista para el 17 de diciembre, de la que también participará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El diario brasileño Valor Económico, del 6 de diciembre, publica que el consejero del presidente Lula da Silva advirtió buena receptividad por parte de los bolivianos, porque la carretera revitalizará varias regiones, pero aclaró que el apoyo brasileño "no debe ser entendido como una injerencia en la política interna boliviana".

En materia de hidrocarburos, el asesor adelantó que Petrobras incrementará su producción en aproximadamente 6 millones de metros cúbicos diarios, lo que permitirá a Bolivia mejorar su oferta de venta.

Actualmente, la producción de Petrobras está calculada en 26 millones de metros cúbicos diarios de gas, pero la demanda de este hidrocarburo es mayor, tomando en cuenta las exportaciones a la Argentina.

Además de los anuncios sobre la construcción de carreteras y el incremento en la producción de la brasileña Petrobras, es posible que el presidente Lula da Silva oficialice la venta de tractores a Bolivia, "a precios bajos y con tasas de interés preferenciales".

La maquinaría agrícola estará destinada a los pequeños productores bolivianos, según la publicación de la revista brasileña.

El encuentro trinacional, entre Bolivia, Brasil y Chile, debió realizarse el 11 de diciembre, pero fue pospuesto, "a solicitud del presidente brasileño", para el próximo lunes 17 de diciembre.

En esta reunión se debe definir la construcción de la carretera transoceánica, que unirá el océano Atlántico con el Pacífico, a través de Brasil, Bolivia y Chile.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, Bol, 08dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 08Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.