Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul20


Petrobras vende a un consorcio liderado por Engie los restantes 10% de la gasista TAG


La petrolera brasileña Petrobras vendió a un consorcio liderado por el grupo de capital francés Engie el 10% restante de su Transportadora Associada de Gas (TAG).

"Engie anuncia que su consorcio conjunto con Caisse de dépôt et placement du Québec [CDPQ], una inversionista institucional global, ha tenido éxito en la adquisición del restante 10% de la Transportadora Associada de Gas S.A. [TAG], en el marco del proceso de desinversión que lleva a cabo Petrobras", destaca el comunicado del grupo francés.

La nota añade que el trato, valorado en 160 millones de euros, permitirá aumentar la participación de Engie en la TAG hasta el 65%, de los cuales el 32,5% corresponde a la productora de electricidad Engie Brasil Energia.

Por su parte, la canadiense CDPQ tendrá el restante 35% de la TAG.

En junio de 2019 Petrobras vendió a Engie Brasil Energia y CDPQ el 90% de la TAG, que cuenta con la mayor red de distribución de gas natural en Brasil. La empresa dispone de unos 4.500 kilómetros de gasoductos del país, o el 47% de toda la infraestructura gasista de Brasil.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 17Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.