Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct14


Petrobras recupera su posición como mayor empresa de Latinoamérica


La petrolera de propiedad semiestatal brasileña, Petrobras, recuperó en el mes de octubre la primera posición entre las compañías más valiosas de Latinoamérica, según el estudio de la consultora Economática divulgado este martes.

Con un valor de mercado situado en 116.300 millones de dólares, Petrobras supera a la cervecera brasileña, Ambev, que con 105.200 millones de dólares había ocupado el primer lugar del ranking empresarial latinoamericano el pasado 29 de septiembre.

El 30 de septiembre, las acciones de la petrolera sumaban los 93.700 millones de dólares, sin embargo, en apenas dos semanas el valor de mercado de Petrobras aumentó 22.600 millones hasta alcanzar los 116.300 millones de dólares actuales, el mayor índice de crecimiento de las 2.005 empresas analizadas entre Latinoamérica y Estados Unidos.

Los resultados de la primera vuelta de los comicios presidenciales de Brasil, unido a las primeras encuestas de intención de voto favorables a la victoria del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, parecen haber influido en los inversores privados que provocaron subidas de hasta el 11% en las acciones de Petrobras la semana pasada.

La compañía mexicana, América Móvil, aparece en el estudio como tercera clasificada con 84.000 millones de dólares seguidas de los bancos brasileños Itaú y Bradesco, en cuarto y quinto lugar respectivamente, y de la petrolera colombiana Ecopetrol con un valor de 67.800 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 14oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.