EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06abr12


Petrobras reclama a Argentina el retiro de la concesión de Veta La Escondida en Neuquén


El Gobierno se reunirá pasado mañana con ejecutivos de Petrobras, que aprovecharán para reclamarle la quita de la concesión en el área Veta La Escondida, en Neuquén, anunciada el martes por el gobierno de esa provincia, que acusó a la petrolera de no haber invertido para aumentar la producción. Así lo informó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, según consignó un cable de la agencia Télam. De la reunión, que en realidad ya estaba prevista, participarán el funcionario, representantes de Petrobras y autoridades de Neuquén.

De Vido dijo a Télam que se encontrarían "para buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, siempre dentro del marco de potenciar al máximo las inversiones en los yacimientos".

Según consignaron las fuentes, el gobierno argentino ya inició conversaciones con Benicio Frazao, director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina. De Vido viajará además el 20 de abril a Brasilia para reunirse con la presidenta de la compañía, Maria das Graças Foster, y con el ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao.

Será el primer encuentro entre ambos desde la asunción de Foster, una funcionaria de muy buena relación con la presidenta Dilma Rousseff..

[Fuente: La Nación, Bs As, 06abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 16Apr12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.