EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03dic07


Quillacollo inicia ampliación de alcantarillado y construcción de planta de aguas residuales


Un ambiente festivo se vivió este lunes en el cantón El Paso, con el inicio de obras para a ampliación de la red del sistema de alcantarillado sanitario y la construcción de la planta de aguas residuales.

Gracias al programa "Bolivia cambia, Evo cumple", el Gobierno municipal de Quillacollo inició uno de los proyectos más importantes que se haya ejecutado en el cantón El Paso, el pueblo más antiguo del valle bajo y postergado por anteriores gestiones municipales.

El acto se llevó a cabo a escasas cuadras de la plaza principal del cantón, lugar en el cual el alcalde quillacolleño, Hugo Miguel Candia, verificó el inicio de obras acompañado de varios concejales municipales e invitados especiales como el presidente de la Brigada Parlamentaria, David Herrada, el diputado Julio Torrico y el agente Cantonal, Willy Quinteros.

El proyecto demandará una inversión de 172.490 dólares, equivalente a 1.321.273,40 bolivianos, recursos financiados por el Gobierno de Venezuela e implementados a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

El proyecto consiste en la ampliación de la red de alcantarillado sanitario y para ello se prevé el tendido de 5 kilómetros de tubería, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y también de cámaras de inspección.

Más de dos centenares de familias del cantón se beneficiarán con el proyecto y su entrega está prevista en 100 días. Esta obra, sumada a los 11 mil metros cuadrados de asfalto que ejecuta el municipio con recursos propios (1.2 millones de bolivianos), se constituye en la mayor inversión que se haya hecho en la historia del cantón El Paso.

Gracias a la ejecución de estos proyectos el pueblo paseño da un importante salto a su modernidad. Queda pendiente el inicio de obras para la construcción de una infraestructura multifuncional (cancha multifuncional, graderías, enmallado y tinglado) en ese sector a ser financiado con los recursos del mismo programa nacional.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 03dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 04Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.